El centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez sustituirá a Xabi Alonso, con molestias en el pubis, en la convocatoria de la selección española de fútbol que Vicente del Bosque ha elaborado para afrontar el encuentro frente a Uruguay del próximo miércoles, por lo que el madrileño se estrena como internacional.

Al término del encuentro de este sábado ante el Granada, Xabi Alonso sintió molestias en el pubis, por lo que los servicios médicos del Real Madrid examinaron al jugador y se lo comunicaron a la Federación. Así, este domingo, tras haber comprobado la evolución, el seleccionador decidió darle relevo.

Xabi Alonso deberá ser reconocido por los médicos de la selección como es pertinente una vez se ha dado de baja, pero será Mario Suárez el que viaje por primera vez con España en una de sus mejores temporadas como profesional, en la que cuenta con la confianza de Simeone, y ahora con la de Del Bosque.

Xavi también se cae de la convocatoria

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández es baja de última hora para el amistoso de la selección española ante Uruguay del próximo miércoles en Doha, y no viajará mañana por unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha tras jugar en Mestalla ante el Valencia.

Xavi fue revisado por médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que informó posteriormente de la baja.