Con el objetivo de entrar en play off cumplido y la máxima ilusión posible ante la nueva aventura, el Zalaeta ya conoce a sus rivales de la fase de ascenso a Superliga. El técnico coruñés, Jorge Barrero, ha empezado a espiar al enemigo para organizar su juego. La plantilla es consciente de las dificultades de la situación, pero nunca un reto fue tan atractivo para las herculinas.

El primer duelo está previsto para el próximo sábado 23 de febrero. El inicio de un total de ocho jornadas -con enfrentamientos entre ocho equipos- para conocer a los mejores de la categoría. Para empezar, el Zalaeta recibirá la visita de un líder indiscutible, el Vall D'Hebrón. "Es el rival más duro", comentó Barrero al conocer el calendario. "Han ganado todos los partidos y la Copa Princesa. Son muy fuertes por lo que será un partido muy interesante", puntuó. Las catalanas son el plato fuerte y "no hay forma mejor de empezar la competición" que contra ellas, según los cálculos del entrenador gallego quien lo tiene todo "muy estudiado". Alcobendas, Alzira y Sant Cugat también se enfrentarán a las coruñesas, que consiguieron cerrar la primera fase de la Superliga2 en la tercera plaza del grupo A. "Desconocemos a algunos equipos porque nunca hemos jugado contra ellos", añadió el dirigente del cuerpo técnico.

El lema es "jugar partido a partido", aunque el Zalaeta tiene limitaciones económicas que no le permiten acceder a la máxima división del voleibol femenino. "No podemos pensar que no nos jugamos nada, porque así no competimos. Hay que mentalizarse e ir al cien por cien", confesó Jorge Barrero. El "objetivo interno" del cuadro herculino es "ganar los ocho partidos" del play off.

Para el coruñés, esta segunda fase tiene encanto pero también está cargada de dificultades. A la "dureza" de los encuentros, el Zalaeta debe sumar la baja de un pilar importante como es Nancy. La central sufre problemas en la espalda y estará alejada de las pistas hasta la próxima temporada. "Es importante a nivel de juego y también nos afecta anímicamente. Nancy suele ser titular pero lo importante es que se recupere cuanto antes", dijo Barrero con un tono preocupado. "Además, Noa -líbero- tiene ciertas molestias pero esperemos que no sea nada y pueda jugar la fase de ascenso".

El resto de las jugadoras están "muy ilusionadas" por compartir la competición con "grandes equipos". "Estamos expectantes", afirmó el entrenador del Zalaeta. Los nervios en los entrenamientos ya son uno más en el vestuario, pero también la confianza y las ganas para afrontar esta misión están presentes en el pabellón del Barrio de las Flores.

Todos los miembros del club están "deseando empezar" a jugar para "conocer el nivel actual" de la plantilla. Aunque tendrán que esperar dos semanas para deleitar a su público y demostrar el por qué el Zalaeta ha conseguido su pasaporte para el play off. No es cuestión de suerte, el esfuerzo y el trabajo han acompañado a Barrero y las suyas durante toda la temporada.