La primera jornada de la XX Copa del Mundo-Torneo Ciudad de A Coruña celebrada ayer en el Palacio de los Deportes dejó un sabor amargo para los doce tiradores españoles, que quedaron fuera del cuadro final. Los coruñeses, y anfitriones, José Fernández-Miranda y Miguel Souto, no consiguieron conquistar un puesto entre los 64 primeros participantes para seguir compitiendo en la categoría de florete masculino individual.

Los 64 esgrimistas clasificados ayer disputarán hoy, desde las ocho de la mañana, las fases previas hasta llegar a las semifinales en las que se conocerán los nombres de los dos finalistas. El duelo definitivo tendrá lugar a las cinco de la tarde. El italiano Andrea Cassara, campeón individual en la pasada edición, será uno de los protagonistas de la jornada ya que intentará avanzar en la prueba enfrentándose al brasileño Guilherme Toldo. Otro duelo interesante es el que disputará el francés Erwan Le Pechoux, que el año pasado consiguió colarse en la final pero no pudo batir al trasalpino Cassara. Le Pechoux se medirá al también italiano Tobia Biondo con el afán de cambiar la historia.

En la XIX edición de esta prueba, disputada en 2012, la gran favorita Italia triunfó en individuales pero la que consiguió subirse a lo más alto del podio en equipos fue la selección de Alemania. Una de sus estrellas, Peter Joppich, quiere demostrar su talento personal y vivirá un emocionante duelo ante el austriaco Moritz Hinterseer. Otro germano partícipe en la victoria, Bachmann, se enfrentará al galo Vincent Simon.

El turno para los equipos llegará mañana. Y con él, otra oportunidad para los españoles -el año pasado perdieron ante Egipto-. La prueba comenzará a las ocho de la mañana para disputar la final a las dos y media de la tarde, poniendo punto y final al torneo.