Isabel Macías, plata en el 1.500, y Juan Carlos Higuero, plata en 3.000, dieron ayer las dos primeras alegrías al atletismo español en el Europeo de pista cubierta de Goteborg (Suecia).

La aragonesa demostró su buen momento de forma y consiguió el segundo mejor tiempo que le valió para colgarse la medalla de plata con 4:14.19. Sólo fue superada por la sueca Abeba Aregawi, imparable en la final desde el comienzo (4:04.47) y por el calor de su afición. La noticia negativa de la jornada vespertina fue la incomparecencia de Natalia Rodríguez por una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. La catalana era una de las candidatas al oro.

Juan Carlos Higuero logró su cuarta medalla en pista cubierta. El atleta burgalés se colgó la plata en los 3.000 tras realizar un espléndido sprint en los últimos metros. Roberto Alaiz terminó séptimo.

La otra apuesta casi segura para medalla será en el 800, donde no falló Kevin López. El sevillano quedó primero y optará por el metal en la final de hoy. Tampoco lo hizo su paisano Luis Alberto Marco, que fue tercero en su semifinal.

También había sellado por la mañana su pase a la final la capitana Ruth Beitia en salto de altura, así como Arturo Casado y David Bustos en 1.500 y Úrsula Ruiz en peso. El gallego Jean Marie Okutu quedó decimotercero en longitud con un salto de 7,65 metros.