El Levante se mide hoy (21.05 horas/Cuatro) en el Ciutat de València al complicado Rubin Kazan, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, con la intención de imponerse a su rival para poder dar un paso más en su andadura europea y seguir escribiendo la historia de su club.

El equipo de Juan Ignacio Martínez logró imponerse al Olympiacos griego con un 3-0 en el partido de ida de dieciseisavos en su feudo, gracias a los tantos de Pedro Ríos, Barkero y Obafemi Martins, que permitieron a los granotas ir con tranquilidad a Grecia, donde sentenciaron su pase a octavos, gracias a un gol de Martins en el minuto 9.

El Levante afronta ahora un complicado encuentro ante el rocoso equipo ruso, verdugo del Atlético de Madrid en dieciseisavos, por lo que deberá buscar un buen resultado en casa, donde suman cuatro victorias y un empate en sus cinco partidos como local en competición europea, para viajar tranquilos a Rusia y meterse en cuartos de final.

Sin embargo, los granotas no llegan a este encuentro en su mejor momento. En Liga acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria, y además se están viendo afectados por la tensión creada por el delantero nigeriano Martins, que ha pedido marcharse del club.