El Zalaeta continúa su aventura en la fase de ascenso a Superliga. Las coruñesas llegan a su tercer partido, contra el Alzira, con fuerza e ilusión tras cosechar una importante victoria la semana pasada en la cancha del Alcobendas.

El cuadro herculino disputará el partido de hoy en Valencia, en el Palau d´Esports, ante un Alzira que todavía no conoce la victoria en casa en los play off. Las valencianas lograron vencer en su visita a Covadonga (1-3), en su estreno, pero la jornada pasada perdieron en casa contra un equipo fuerte, el Extremadura (1-3).

El Alzira es un rival desconocido para el Zalaeta. La plantilla valenciana compitió en el grupo B y logró la cuarta posición en la clasificación. Sus estadísticas, similares a las de las coruñesas, presagian un duelo complicado y muy igualado. El Alzira ocupa ahora la séptima plaza de la clasificación de la fase de ascenso, tres puntos por debajo de las herculinas.

Las pupilas de Jorge Barrero no temen al enemigo, un equipo con jugadoras veteranas que explota al máximo su experiencia en la pista. El técnico coruñés sabe que "será un partido difícil, complicado, en el que habrá mucha igualdad". "Ellas juegan en casa, llevan dos partidos seguidos en Alzira y el anterior lo perdieron en Extremadura, pero confiamos en que podemos lograr algo positivo", afirmó Barrero con mucho optimismo y confiado en el juego de sus jugadoras.

El Zalaeta intentará aprovechar la ocasión para sumar un nuevo triunfo en esta aventura, aunque lejos de casa la competición se antoja más complicada. Jorge Barrero cuenta, para este encuentro, con las bajas de Noa y Nancy por lesión. Además, tampoco viajarán a Valencia Marta Esperanza, Marta Fraga y Andrea Rivas por razones extradeportivas. Quien sí competirá será la colocadora Cristina García, a la que la Federación Española de Voleibol nombró esta semana segunda mejor bloqueadora.