Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, señaló que los dos goles que tuvo que remontar esta noche su equipo en liga ante el Real Mallorca (5-2) se deben a "falta de concentración" en errores defensivos en acciones a balón parado que, aseguró, no paran de trabajar en entrenamientos.

"Son jugadas que llevan pasando desde principio de temporada. Son errores a balón parado por falta de concentración. Seguiremos tratando de mejorar, pero lo que está en nuestras manos se hace. Son errores de concentración que no han sido importantes para el resultado final, pero sí para el partido en sí", manifestó Karanka en rueda de prensa.

Karanka no eximió de culpas al cuerpo técnico, aunque dejó claro que los jugadores deben estar igual de motivados para todos los partidos.

"Seremos nosotros los que no sabemos poner desde principio esa motivación, pero en jugadores profesionales, que estamos viendo el nivel que pueden dar, no tienes que estar continuamente motivándolos. Asumimos nuestros errores y cualquier otro", afirmó.

Interpreta Karanka que esa falta de motivación no se debe al mensaje público que desde hace meses traslada el cuerpo técnico de que la Liga está perdida ante el Barcelona.

"Creo que el mensaje que se está dando es el mismo de todo el mundo. Hay que luchar por el segundo puesto, no podemos caer más abajo. Sabemos lo complicado que está por arriba, pero no podemos complicarnos y no quedar segundos, que es lo que estamos buscando", reconoció.

En su lectura del partido, el segundo técnico madridista fue crítico con la primera parte y elogió la reacción: "El primer tiempo fue peor, con muchos errores y no sólo en los goles, también en entregas de balón y fallos de concentración".

"En el descanso se ha hablado de eso, se ha corregido tácticamente al equipo con Sergio (Ramos) por banda y Pepe en su posición natural y tres centrocampistas como Luka, Mesut y Kaká para tener posesión de balón", añadió.

Por último, dedicó buenas palabras al argentino Gonzalo Higuaín: "El otro día en Vigo no tuvo acierto de cara a portería como se pudo ver, hoy ha marcado. Sabemos como es el 'Pipa', no hay que estar preocupado por las ocasiones que falla, lo importante es generarlas. Hoy las ha metido y va cogiendo la confianza que necesitan los delanteros".