El Espanyol se ha impuesto al Málaga (0-2) en el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en La Rosaleda, por lo que los andaluces se caen de los puestos de Liga de Campeones y vuelven a la realidad tras el sueño vivido en la máxima competición continental.

Era una semana histórica en Málaga, pero el Espanyol llegó a La Rosaleda con ganas de despertar al cuadro de Manuel Pellegrini. Los andaluces, que venían de meterse entre los ocho mejores equipos de Europa, tenían ganas de celebrar la clasificación ante su afición, pero un mal partido provocó que los catalanes controlasen el encuentro y se aprovecharan de los errores locales para llevarse los puntos.

Santa Cruz tuvo una ocasión para adelantar a los suyos a las primeras de cambio, pero el balón no entró finalmente en la portería de Casilla y no se volvió a acercar a las inmediaciones del cancerbero blanquiazul. Mientras, los hombres de Javier Aguirre, sin crear excesivo peligro a la portería de Willy, dominaba el balón sin demasiados problemas.

Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, pero tras el descanso llegaron los goles. Un error clamoroso de Willy a la hora de despejar un balón por alto provocó el 0-1. El cancerbero dejaba el balón muerto en los pies de Colotto, que sólo tenía que subir el tanto al marcador, a los tres minutos de la segunda mitad.

Sólo era un gol, pero la sensación era que el Málaga había muerto nada más empezar la segunda mitad. El esfuerzo realizado en 'Champions' se estaba notando y el Espanyol lo aprovechó para atestar el golpe definito al partido. Fue en un balón a la banda que controlaba Wakaso. El africano ponía el esférico en el área, donde esperaba Sergio García con ganas de meter la pierna para hacer el 0-2 con el que se llegaría al final del encuentro.

Así, los catalanes continúan con su buena progresión desde que Javier Aguirre tomara las riendas del equipo, mientras que los de Pellegrini pierden su posición de 'Champions', que pasa a ser propiedad de la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: MÁLAGA, 0 - ESPANYOL, 2 (0-0, al descanso).

-ALINEACIONES.

MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Lugano, Weligton, Antunes; Toulalan (Saviola, min.68), Camacho, Seba Fernández (Joaquín, min.61), Isco, Lucas Piazón (Duda, min.61); Santa Cruz

ESPANYOL: Casilla; Mattioni, Colotto, Moreno, Capdevila; Forlín (Raúl Rodríguez, min.76), Víctor Sánchez, Stuani, Verdú (Baena, min.76), Wakaso (Víctor Álvarez, min.87); Sergio García.

-GOLES:

0-1, min.49, Colotto.

0-2, min.66, Sergio García.

-ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Duda (min.76), Camacho (min.86), por parte del Málaga, y a Wakaso (min.42), Forlín (min.55), Verdú (min.60), por parte del Espanyol.

-ESTADIO: La Rosaleda.