El Viaxes Amarelle comenzó dominando el partido contra el Soto del Real con un tanto tempranero de Rebe. Las madrileñas no quisieron quedarse atrás e igualaron el choque a la salida de un saque de esquina gracias a un potente disparo de Laura García.

El conjunto herculino sabe que jugar en casa es un punto a favor, así que prosiguió el duelo con la máxima intensidad posible. El segundo gol llegó al filo del descanso, por mediación de una Lucía muy rápida en las jugadas. El nuevo tanto local golpeó de lleno a las visitantes que se volcaron sobre la portería herculina en los últimos instantes del período. La madrileña Coral aprovechó el uno contra uno para poner las tablas en el marcador antes de encaminarse al túnel de vestuarios.

Con la reanudación de la segunda parte, todo estaba por decidir en la Sagrada Familia. Las jugadoras del Soto del Real estuvieron más avispadas que las locales y se impusieron con un gol de Laura Jiménez que iba a ser el definitivo para darle la victoria a las visitantes.

El entrenador del Viaxes Amarelle, Chipi, se mostró satisfecho de una "buena primera parte" y confesó que no está preocupado porque el equipo "depende" de el mismo.