El Leyma Natura estuvo a punto de conseguir lo que tanto ansiaba. Una victoria que le diese fuerzas para el tramo final de temporada y que le acercase a una permanencia más que deseada. Pero las ganas no lo son todo y los errores del cuadro naranja volvieron a repetirse una vez más. El Alicante fue superior y logró llegar al final del partido con el ritmo suficiente para imponerse (73-81).

El Leyma Natura saltó a la pintura con la moral por las nubes. Con la derrota contra Breogán ya olvidada, Zengotitabengoa volvió a ser un pilar fundamental a la hora de anotar. El rebote, bajo el punto de vista de Antonio Herrera, era la clave para este duelo y la plantilla naranja aprendió la lección al pie de la letra. Por lo menos en el primer cuarto (10-6). Las idas y venidas de ambos equipos devolvían las tablas al marcador (10-10). Pero Herrera insistía: "Ritmo, ritmo" -se le oía gritar en el Palacio de los Deportes de Riazor-. Y Sonseca no dudó en aportar para cerrar el primer cuarto cinco arriba (20-15).

El segundo juego no pudo empezar mejor. Un parcial de 6-0 del Básquet Coruña reflejaba el claro dominio local (26-15). El Alicante no era capaz de entrar en la zona del Leyma, y mucho menos anotar. El tiempo muerto del técnico Iván Sanz fue vital para hacer reaccionar al conjunto visitante. La intensidad alicantina y las faltas provocadas por la plantilla naranja permitieron recortar distancias en el luminoso (28-24).

El Leyma Natura Básquet Coruña necesitaba irse al descanso con la conciencia tranquila. Pablo Almazan erró en el medio de la cancha y el Lucentum Alicante se puso por delante (35-36). La historia se repetía una vez más. Las pérdidas absurdas y la falta de precisión condenaban a los de Herrera (35-41). Pero aún quedaba toda la segunda parte para remendar los desperfectos.

El Alicante derrochó garra y poderío mientras el Básquet Coruña agotaba su posesión, su lastre en las últimas jornadas. Sonseca y Zengotitabengoa fueron los encargados de llevar el timón en busca de una salida (41-46). Suka-Umu también lo intentó pero sus tiros desde la línea de tres tocaban el aro sin suerte. Aprovecharon los alicantinos para hacer de las suyas. Coppenrath -con 19 puntos- tenía la suerte de cara y cada lanzamiento acababa en canasta para disfrute del Lucentum (41-61).

El último cuarto estaba a la vuelta de la esquina y Kalé sorprendió con una perfecta acción individual para establecer un 49-61 que permitía soñar a los coruñeses. Un sueño que estuvo a punto de hacerse realidad. La defensa naranja era férrera y los ataques cada vez más agresivos. Sonseca y Kalé siguieron anotando mientras la afición herculina se entregaba al cien por cien haciendo del Palacio el escenario perfecto para la remontada.

El Leyma Natura se acercó peligrosamente a su rival (64-66) en una jugada a tres -Zengo, Kalé y Xavi- que daba esperanzas a los de Herrera. Rejon respondió de parte de los alicantinos para llevarse un triunfo esencial para el ascenso.

Los naranjas, en cambio, suman una derrota que los mantiene en el play off de descenso con la salvación pendiendo de un hilo.