1.- A raíz del informe del pasado 14 de marzo presentado al Juzgado por parte de los administradores concursales, queremos expresar nuestro profundo malestar con varias de las apreciaciones que figuran en el mismo, en el que se insta al club a "limitar las actividades a lo que sea posible llevar a cabo con los recursos verdaderamente disponibles, olvidando quimeras y especulaciones":

A.- No sentimos que nuestros puestos de trabajo sean el fruto de una quimera. Todos y cada uno de los profesionales de la marca Deportivo nos consideramos parte activa, dinámica y útil del proyecto en el que estamos integrados.

B.- En las empresas del Grupo Deportivo hay los trabajadores justos y necesarios para desarrollar sus respectivas actividades, sin que ningún puesto de trabajo sea superfluo.

2.- Es una realidad que el R.C. Deportivo trasciende claramente el ámbito deportivo, por lo que instar los administradores concursales a "abandonar filiales dedicadas a negocios ajenos" nos parece de una falta total de tacto y delicadeza hacia los más de doscientos trabajadores que componen la marca Deportivo, al mismo tiempo que, y dados los tiempos que corren, nos produce un estado de temor e incertidumbre por nuestro futuro laboral.

3.- Ante lo manifestado por los administradores concursales y la campaña de acoso y derribo que La Voz de Galicia mantiene contra el Presidente y el Consejo de Administración del Real Club Deportivo, queremos denunciar el extraordinario daño que le causan a cualquier negocio las dudas que se viertan sobre su viabilidad, lo que provoca un doble quebranto. Por un lado se obvian los logros y actividades de las empresas, y por otro se genera una desazón entre los clientes que afecta negativamente al negocio, provocando pérdida de competitividad y alteración del principio de libre competencia.

4.- En la cruzada de La Voz de Galicia contra Augusto César Lendoiro y su consejo de administración se está obviando el grave perjuicio que se genera en el entorno empresarial de la marca Deportivo.

5.- Emplearemos todas las acciones legales que en Derecho nos asistan para defender nuestros puestos de trabajo y evitar que se continúe maltratando la marca Deportivo. Al mismo tiempo, solicitamos el mismo respeto y consideración social que en este momento están teniendo otras empresas del entorno.