Leo Messi restó importancia a su récord goleador alcanzado este sábado en el empate (2-2) ante el Celta de Vigo, ya que el verdadero objetivo era "ganar" y sumar una vez más los tres puntos.

"Lo de menos es la racha. Lo que realmente queríamos era ganar este partido. Tuve la suerte de convertir en estos partidos y ayudar al equipo para seguir ganado. Queríamos ganar después del esfuerzo de las selecciones, lo importante era ganar hoy pero no se pudo. Se nos ha escapado la victoria en el último momento, pero debemos pasar página, no nos podemos despistar", señaló el argentino en la zona mixta de Balaídos.

Por otro lado, Messi se congratuló por la buena noticia de la vuelta de Abidal y Tito Vilanova. "Es una alegría muy grande volver a tener a Éric entre nosotros", señaló sobre su compañero francés. "A Tito lo vimos muy animado y es muy importante que esté con nosotros en este tramo final de competición", añadió.

Además, el argentino confesó que se encontraba listo para jugar pese a los compromisos con su selección. "Estaba para jugar y me encontraba bien. Jugar después de los partidos internacionales, a domicilio y contra un equipo que se está jugando tanto como el Celta siempre es difícil. Nos vamos prácticamente todos los jugadores y no podemos preparar el partido como quisiéramos", indicó.

Finalmente, Messi se despidió pensando ya en el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones, el martes ante el PSG. "Ahora hay que descansar para llegar bien físicamente y sacar un buen resultado sabiendo que será un encuentro igualado", finalizó.

Roura: "No pensábamos en el partido del martes"

Por su parte, el segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, lamentó no haber podido ganar al Celta y aseguró que no estuvieron pensando en el Paris Saint Germain, rival este martes en el partido de ida de los cuartos de final en 'Champions'.

"No estábamos pensando en el martes. La importancia que tiene la Liga es capital para nosotros. A partir de ahora sí que empezaremos a pensar en la importancia del partido del martes", manifestó el técnico barcelonista en rueda de prensa.

En relación al tanto de Oubiña, que llegó en el minuto 88, el preparador culé no quiso señalar a nadie como culpable. "No quiero personalizar errores. Es cierto que habíamos hecho lo más difícil en un escenario difícil por las circunstancias, el Celta se jugaba la vida", recordó Roura.

"A falta de pocos minutos sí que nos faltó un poco de intensidad de todo el colectivo y nos han empatado. Es una pena que con tan poco nos hayan hecho tanto daño. En la segunda parte sí que dominamos, pero el fútbol es esto y en una nos han marcado el empate", apuntó.

Por último, Roura valoró el récord de Leo Messi. "Lo de Leo es un récord inaudito en la historia y esto muestra la importancia que tiene y lo grande que es este jugador. Con el tiempo se valorará más lo que hace", finalizó.