El Leyma Natura ya está preparado para acoger mañana la trascendental visita del Ourense (21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor). Un duelo vital en el que ambos conjuntos se disputan la permanencia en la Adecco Oro. Carlos Lamora, presidente del club naranja, es consciente de las dificultades de la situación, pero confía ciegamente en la plantilla. Además, el plantel herculino cuenta con otras dos motivaciones clave para hacerse con el triunfo: la ayuda a Jorge, un pequeño de 7 años con parálisis cerebral que necesita un nuevo andador, y el recuerdo al fallecido Oumar Diakité, jugador del conjunto filial. Dos causas que harán del partido un momento mágico e imborrable.

-¿Cómo se ha acogido la causa Ayuda a Jorge a caminar en el seno del Leyma Natura?

- El club está muy contento. Es una forma de reafirmar nuestra vocación solidaria. Queremos transmitir nuestros valores, jugar con los niños y ayudar a los que están más necesitados.

-Y gracias a ello poder llenar el Palacio de los Deportes de Riazor para apoyar al equipo..

- Es lo que siempre hemos buscado, crear afición. El precio es testimonial -tres euros la entrada- y con ello apoyamos a Jorge. Queremos buscarle una vida mejor de la que tiene y ser capaces de comprar la silla. A día de hoy -por ayer- ya hemos recaudado 3.600 euros en la fila cero.

-El rival es otro gallego, un Ourense en situación comprometida, ¿cree que eso hará el choque más complicado?

-En este caso puede ser bonito. Queremos llenar el Palacio por Jorge, por los niños, por el recuerdo de Oumar Diakité y por el equipo, porque es trascendental deportivamente. Ha coincidido así. Si ganamos estaremos salvados del play out y podríamos aspirar al play off. Pero lo más importante son las personas.

-En este caso con mención especial a Oumar Diakité...

-Por supuesto. Haremos la tradicional foto de familia con los 500 niños del Leyma Natura y Oumar estará muy presente, incluso más que los que estén allí físicamente. Lo tendremos en nuestro corazón. Vamos a hacer un homenaje por su paso por el club y el legado que ha dejado: trabajo, esfuerzo y humildad. La mejor forma de agradecerle todo lo que nos ha dado es haciéndole un homenaje eterno.

-Por el matiz emotivo, ¿será algo más que un partido?

-Con las entradas baratas lograremos ayudar a Jorge y todo el mundo podrá tener un recuerdo de Oumar imborrable. El partido es un espectáculo con tirón.