El Zalaeta puso punto y final ayer a su paso por los play off de ascenso a Superliga. Las coruñesas, que cayeron el viernes ante Alzira (0-3), lograron mantener la tensión hasta el final en el duelo contra el Sant Cugat. Las de Jorge Barrero se llevaron un punto que de nada sirvió ya que no se movieron de su posición y cerraron la competición como séptimas -con cuatro victorias y diez victorias en su haber-.

"Después de la mala imagen de ayer -por el viernes-, fue un buen partido", comenta el entrenador herculino. Las catalanas saltaron a la pista con intensidad mientras que el Zalaeta caía en "irregularidades" muy comunes en las últimas jornadas. Sin embargo, Barrero confiesa que fue "un buen partido" para "acabar la temporada".

La fase de ascenso sirvió a las coruñesas como proceso de aprendizaje. Los partidos, el nivel de los rivales y las ganas de superarse han forjado a un equipo que permanecerá en Superliga 2 para la próxima temporada. El Vall D'Hebrón, por su parte, continuó invencible para cosechar el ascenso.