El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha explicado después de terminar octavo en el Gran Premio de Bahréin, disputado este domingo en el Golfo Pérsico, que "no era el día de la suerte" después de romper el alerón trasero de su monoplaza, ya que "todo se torció desde el principio".

"Todo se torció desde el principio. No era el día de la suerte aunque no se puede decir que Malasia ganáramos por eso. Pero desde luego en esta carrera no hay discusión", comentó Alonso en declaraciones ante las cámaras de 'Antena 3' y recogidas por Europa Press.

A su vez, el asturiano dejó claro que tras el problema con el alerón surgieron los inconvenientes. "Hicimos una parada más que los demás y había que luchar desde atrás y sacar algún punto. Habrá que intentar aprovechar otros días", aseguró.

Respecto al Drag Reduction System (DRS), Alonso reiteró que tuvo "tentación constante de abrirlo pero tenía instrucciones de no hacerlo". "Es un hecho aislado, quizás uno de los primeros problemas que tenemos", concluyó.

Vettel: "No lo esperábamos pero al final hemos controlado todo"

Por su parte, el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se ha mostrado muy satisfecho tras hacerse con el Gran Premio de Bahréin y lo ha calificado de "carrera fantástica" con un ritmo "increíble".

"Ha sido una carrera fantástica. Muchas gracias al equipo. Ha sido muy fluida de principio a fin. Era importante la salida, ponernos delante y cuidar los neumáticos. El coche comenzó muy rápido y cada vez más, por lo que ha sido una hermosa carrera. Además, estoy muy contento por tener a un mujer aquí en el podio, la encargada de la electrónica en Red Bull"", manifestó el piloto.