El hockey sobre patines no tiene límites. Todo lo contrario. La pasión especial por el stick traspasa todo tipo de fronteras. Por ello, el Ayuntamiento de Oleiros acoge el sábado una jornada dedicada al sector femenino que practica, cada vez más, este deporte.

La segunda edición de El hockey (también) es cosa de chicas -que el año pasado tuvo una gran acogida-, se celebrará en el pabellón A Rabadeira y arrancará a las cinco de la tarde. El primer turno será para las categorías escuela, prebenjamín y benjamín y, más tarde (18.30 horas), será el turno de los alevines e infantiles.

El cuerpo técnico que coordina y llevará a cabo la actividad deportiva está compuesto por entrenadoras tituladas y jugadoras internacionales y de OK liga femenina. Entre ellas destacan Aida, del Liceo; Julia, Nuria, Miriam y Evelyn, del Borbolla. Todos los clubes de hockey sobre patines de la provincia de A Coruña están invitados a esta jornada. Además, todos las niñas participantes realizarán, al acabar la convivencia, un vídeo recordatorio (Harlem Shake).