El Bayern Munich y el Borussia Dormund han saldado con victoria sus encuentros ante el Friburgo (1-0) y el Fortuna Dusseldorf (1-2), en los partidos correspondientes a la trigésimo primera jornada de la Bundesliga, ambos con un equipo plagado de suplentes, mientras que el Bayern Leverkusen derrotó al Werder Bremen (1-0), asegurándose prácticamente su presencia en la Liga de Campeones.

El cuadro Jupp Heynckes, quien reservó a la mayoría de sus jugadores para la vuelta de semifinales de 'Champions' frente al FC Barcelona, no tuvo problemas para adelantarse en el marcador con un remate por la izquierda de Xherdan Shaqiri en el minuto 35.

Sin embargo el Bayern, en donde fueron titulares Boateng y el delantero Mandzukic -que se perdió la ida con el Barcelona por sanción-, sufrió más de lo esperado para contener el juego del Friburgo que lo intentó hasta el último momento. Al final, los de Múnich sumaron una nueva victoria en esta Liga ya conquistada.

También el Borussia Dortmund, que se medirá al Real Madrid el próximo martes, logró una victoria ante el Fortuna con un equipo formado por los jugadores no habituales, a excepción del central Matt Hummels y de Sebastian Kehl, que también tuvo minutos ante el cuadro blanco.

Los pupilos de Jurgen Kloop se midieron a un rival que no dio su brazo a torcer en todo el encuentro, puesto que se jugaba tres puntos fundamentales para mantener su categoría. Comenzó amenazando el equipo visitante con una peligrosa llegada de Dani Schahin que se marchó desviada. Pero una gran jugada del madridista Nuri Sahin, que remató con la izquierda desde fuera del área, puso por delante al cuadro 'borusser'.

Ya en la segunda parte y pese al empeño del Fortuna Dusseldorf, el Dortmund sentenció el duelo con el tanto de Blaszczykowski, que acababa de saltar al terreno del juego, con un remate desde el centro del área, tras un gran centro de Sahin, muy activo en este choque. Un inesperada diana Bodzek en los últimos dos minutos recortó distancias en el marcador, pero no fue suficiente para que el cuadro local arañase ningún punto.

Por otro lado, el Leverkusen ve cada vez más cerca su objetivo de disputar la 'Champions' durante la próxima temporada tras su victoria ante el Werder Bremen, sexta consecutiva forjada gracias a un penalti de Stefan Kriebling.

Los de Sami Hypiia, no fueron capaces de marcar otra diana, pese a las numerosas llegadas de Bender o Schurrle en la recta final del duelo. Con esta victoria, el Leverkussen aumente la distancia con el cuarto clasificado, el Schalke 04, a falta de lo que haga en su choque ante el Hamburgo este domingo.

Además, en el resto de los partidos disputados este sábado, el Wolfsburgo y el Augsburgo saldaron sus duelos ante el Borussia Moenchengladbach de Álvaro Domínguez (3-1) y el Stugartt (3-0) respectivamente.

De este modo, el Augsburgo da un paso importante de cara a alejarse de la zona baja de la tabla, algo que también ha logrado el Hoffenheim con una victoria ante un Nuremberg que fue muy superior (2-1).