Mientras en A Coruña Fernando Vázquez lamenta la baja de Abel Aguilar para el sábado, en Alicante el Hércules ya piensa en sacar el máximo beneficio con su más que probable venta este verano. Le queda un año más de contrato con el Hércules, pero ni se le pasa por la cabeza jugar en Segunda. Y al club alicantino es probable que tampoco le interese porque prefiere hacer caja. Pretende ingresar unos cinco millones de euros por su traspaso. El 50% de los beneficios serían para Gino Pozzo, propietario del Udinese. Además, Pedro Bravo, agente del jugador, cobraría unos 500.000 euros según está estipulado.

La puja por Abel Aguilar está abierta y su buen rendimiento en el Deportivo, en el que está cedido hasta el 30 de junio, ha provocado que numerosos equipos de Europa le sigan de cerca. Hasta el momento, un club de la Premier League inglesa es el más interesado por su contratación, pero en el Hércules nadie se manifiesta al respecto. Son varios los clubes que han preguntado por su situación, pero no hay todavía ninguna propuesta formal que convenza.

El Hércules desembolsó unos tres millones de euros al Udinese por el 50% de los derechos del colombiano, que regresó a Alicante para reforzar al Hércules en Primera División hace dos años. Pero el fulgurante descenso truncó la trayectoria del internacional. El club alicantino asumió con esfuerzo su salario de 700.000 euros, pero tampoco llegó el ascenso y el pasado verano acabó siendo cedido al Deportivo.