El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund disputarán el próximo 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley la primera final alemana en la historia de la máxima competición continental, después de que el conjunto de Heynckes eliminase al FC Barcelona y el de Klopp al Real Madrid en las semifinales.

Alemania nunca había logrado clasificar a dos de sus equipo para la final de la Liga de Campeones, algo que sí habían conseguido en las otras tres grandes ligas del 'Viejo Continente', España, Italia e Inglaterra. Será, por tanto, la cuarta ocasión en la que dos equipos del mismo país compiten por el máximo torneo del fútbol europeo.

La liga española fue la pionera, cuando en el año 2000 el Real Madrid y el Valencia se midieron en Saint-Denis (Francia) con el cetro continental en juego, con victoria final para los madridistas, entonces dirigidos por Vicente del Bosque.

Tres años más tarde, Italia siguió el ejemplo español, clasificando para la final al AC Milan y la Juventus de Turín. El encuentro, disputado en Old Trafford (Inglaterra), se resolvió en los penaltis tras el 0-0 final, con victoria para el conjunto 'rossonero'.

La última ocasión en la que dos equipos del mismo país se citaron en la final de la Liga de Campeones fue 2008, cuando el Manchester United y el Chelsea jugaron en Moscú el partido soñado por cualquier futbolista en Europa. El conjunto de Ferguson se impuso en los penaltis para conquistar su tercera, y hasta ahora última, 'Champions'.

De ese modo, Bayern y Borussia disputarán en Wembley, uno de los mejores escenarios del fútbol mundial, la primera final alemana en la historia de la Liga de Campeones, buscando la que sería la quinta 'Champions' en el caso de los de Múnich y la segunda para el conjunto de Dortmund.