El voleibol femenino invade este fin de semana A Coruña. La disputa de la fase de ascenso a Primera División nacional atrae, a partir de esta misma tarde, a seis equipos que sueñan con seguir creciendo en este deporte. El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quiso presentar esta competición ayer en el Ayuntamiento y deseó que la "suerte" acompañe a cada plantilla. "El voleibol es un deporte apasionante, os invito también a disfrutar de esta ciudad. Con esfuerzo y tesón se consiguen multitud de cosas", añadió.

El Barrio de las Flores se convierte hoy en el escenario de un play off con protagonistas inigualables. Desde Castilla y León llega el Universidad de Burgos, campeón de su comunidad. El Covadonga y La Calzada, primero y segundo del Principado de Asturias, también se han ganado un hueco en esta fase de ascenso mientras que el representante de Cantabria es el Laredo. Los equipos locales que protagonizarán el derbi en esta primera jornada son el Autos Rico Universidad de A Coruña y el CVI Zalaeta, este último organizador de la competición.

El pistoletazo de salida, a las nueve de la mañana, lo darán los dos equipos asturianos que se enfrentarán en el primer partido de la mañana. Acto seguido será el turno de Laredo y Burgos mientras que los dos conjuntos gallegos se darán cita a las 13.00 horas.

En la jornada de la tarde los emparejamientos no pierden su atractivo: La Calzada se enfrenta a Laredo a las 16.30 horas mientras que el UDC tendrá que verse en la pista con el Covadonga (a las 18.30 horas). El Zalaeta, subcampeón gallego, cerrará el día a las ocho y media de la tarde con el choque ante el Burgos.

La fase de ascenso continuará mañana y el domingo para poder conocer al vencedor de la serie que tiene formato liguilla.