"Soy un poco supersticioso", confiesa José Ramón López, capitán del Cerceda. Cada partido intenta seguir las mismas rutinas tanto antes de llegar al pabellón como mientras se prepara para salir a la pista, incluso durante el calentamiento. Esta temporada le ha dado suerte. Todos los partidos en casa han acabado en victoria menos uno, con un empate ante el Manlleu, así que cuando una cosa funciona... ¿para qué cambiarla? El domingo repasará una a una todas ellas en uno de los partidos más importantes de su carrera, con el ascenso a la OK Liga en juego.

"No pienso cambiar nada", comenta y se ríe mientras enumera la lista de las cosas que encuentro tras encuentro ejecuta de la misma manera: "Desayuno lo mismo, hago el mismo trayecto en coche para ir al pabellón y en el camino escucho el mismo CD, incluso intento llegar al pabellón con la misma canción. Cuando me cambio llevo siempre el mismo orden y también escucho el mismo CD durante el calentamiento". Los rojiblancos ni siquiera han modificado sus costumbres en los entrenamientos, sin hacer nada nuevo. "Paramos el fin de semana por el Campeonato de España y para desconectar un poco y esta semana entrenamos igual que toda la temporada", confirma.

La superstición tampoco le deja hacer ninguna promesa por si el domingo los coruñeses certifican el ansiado ascenso. "No, no, somos precavidos, no hemos prometido nada", puntualiza. Nada de celebrar las cosas antes de tiempo. "El domingo por la mañana, si subimos, ya nos dará la locura".