hockey sobre patines

El último superviviente

José Ramón es el único de la plantilla del Cerceda que ascendió en 2009 que puede repetir el domingo. "Hace cuatro años nos enteramos en el aeropuerto", recuerda

16.05.2013 | 02:59
José Ramón defiende la posesión de la bola ante la presión de un jugador del Vilafranca. / juan varela
José Ramón defiende la posesión de la bola ante la presión de un jugador del Vilafranca. / juan varela

José Ramón López (Órdenes, 1983) es el único superviviente de la plantilla del Cerceda que ascendió a la OK Liga en 2009, con Juan Copa como entrenador. El técnico y el jugador siguen juntos y de la mano pueden regresar a la máxima categoría, aunque la manera de conseguirlo será muy diferente. Hace cuatro temporadas, lo certificaron de rebote. Se enteraron en el aeropuerto, de regreso de un partido, de que su rival había perdido y de lo que eso significaba. No es lo mismo que la que se puede armar el domingo (González Laxe, 12.00 horas) si los rojiblancos ganan o empatan contra el Alcobendas. "Lo que gusta es saber que lo podemos conseguir, jugar y cuando suene la bocina, poder celebrarlo. Y más si es en casa", afirma el capitán.

Por eso, pide el apoyo de la afición. "Da gusto jugar con el pabellón lleno. Te ayuda, te motiva... siempre está bien jugar en casa con toda tu gente en la grada", anima. En el Cerceda están convencidos de que, ante su público, no dejarán escapar su segundo match ball. En el primero, no dependían de ellos mismos y aunque ganaron en Grado, no pudieron celebrarlo por las victorias de Alcobendas y Vilafranca y han tenido que esperar dos semanas. "Hubiéramos firmado ascender en Grado porque estas dos semanas sí que se han hecho pesadas y largas", desvela.

Todo el equipo está ansioso porque llegue el domingo. "Estamos deseando que llegue porque ya nos queda el último pasito para lograr el objetivo", dice. Personalmente el capitán tiene que saldar una cuenta pendiente desde el descenso. Solo él, Juan Copa y el portero Neto perduran de aquella temporada de 2010, cuando perdieron la categoría en la última jornada y por solo un punto. "Estoy cerca de quitarme esa espina, estoy deseándolo". Pero no solo con buenos pensamientos se consiguen los objetivos. Hizo autocrítica y dio un cambio radical. "Me encuentro mucho mejor física y mentalmente. La confianza es fundamental y estoy bastante contento, pero hay que culminar la temporada", añade.

"Todos llegamos en el mejor momento para este partido", aclara. La buena trayectoria del equipo lo confirma y les ratifica para jugar como ellos saben contra el Alcobendas. "Saldremos a jugar como siempre, a ganar". De los madrileños no se fía de su posible mal momento. "Jugador por jugador son muy buenos y a un partido puede pasar cualquier cosa", apunta y señala a Moisés Escudero y Carlos Cortijo como principales amenazas, sobre todo a la contra, aunque también al portero Carlos Rodríguez. "Para ellos es la última ocasión porque si no ganan no van a poder ascender. Nosotros aún tendríamos otra oportunidad", analiza. "A ver si nos ponemos por delante y podemos llevar bien el partido", desea por el bien del Cerceda y de su cuerpo técnico. "Si llegamos empatados al final... creo que a Copa y a Mon les puede dar algo", bromea.

Noticias relacionadas

Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2015

Vuelta a España 2015

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine