José Antonio de Segovia, del Supermercados Froiz, se adjudicó ayer la segunda etapa de la duodécima edición de la Vuelta a A Coruña, con salida y meta en Rois. Mientras que Alberto Gallego, del Extremadura, es el nuevo líder de la general por lo que la expectación se eleva al máximo grado para la tercera y última jornada en la que aún está todo por dilucidar.

La carrera se decidió en los 25 kilómetros finales, tras el último paso por Rois, previo a la llegada final. Por ese punto, en primera posición pasaba José Martínez (Diputación de León), seguido de Guy Gabay (Autronic), nuevo líder de las metas volantes. El pelotón compacto cedía en torno al minuto. Las exigentes rampas durante cuatro kilómetros martillearon las piernas de los ciclistas de tal manera que el pelotón se desgranó por completo, al ritmo tenso de un joven corredor de la zona, el padronés Martín Lestido, que trabajaba para sus líderes: De Segovia y De Mateo. Los ciclistas del Club Cambre-Caeiro, por su parte, intentaron recuperar el tiempo perdido guiados por Adolfo Vicente. Los cambreses se sitúan en la duodécima plaza de la general pero la jornada de hoy, apropiada para los esprinters, puede ser aprovechada por el joven Daniel López para dar la sorpresa final.

En la jornada de hoy, última etapa de la Vuelta, el recorrido será de 113,10 kilómetros, con salida a las 10.25 horas de Ribeira y meta en la misma localidad entorno a las 13.15 horas. En el itinerario se incluyen dos metas volantes (Ribeira y Porto do Son) y dos puertos de montaña, ambos de tercera categoría. El último, el alto de Moldes, estratégicamente situado a seis kilómetros de meta. Todos los equipos, de los cuales seis son gallegos, apuran sus opciones de triunfo y esperan que sus corredores aporten el esfuerzo necesario para ser los más rápidos.