El Bayern de Múnich ha conseguido un histórico triplete tras vencer en la final de Copa al Stuttgart (3-2) gracias a un gol de penalti de Muller y a otros dos tantos de Mario Gómez, que hicieron insuficientes los dos de Harnik en el partido que cerró la temporada en Alemania.

Un Stuttgart muy incómodo presentó batalla ante el campeón de Europa. En los primeros 20 minutos dispuso de ocasiones claras para abrir el marcador, pero el acierto de Neuer y un fallo de Maxim dejaron el electrónico visitante a cero.

El Bayern impuso poco a poco su dominio en el centro del campo, pero las llegadas seguían estando muy repartidas. Antes del gol, llegaría una jugada polémica en la que Molinaro llegó muy tarde y derribó a Robben en el área, pero el árbitro no señaló el punto fatídico.

Un poco más tarde, en el 35 y quizá por esa ley no escrita de la compensación, el colegiado pitó un penalti mucho más dudoso que el anterior y propició el gol de Muller, que batió por bajo al cancerbero del Stuttgart desde los once metros.

En la segunda mitad los hombres de Heynckes aumentaron el ritmo para tratar de matar el partido y en una buena jugada por banda llegaría el segundo. Robben ganó la línea de fondo y habilitó a Lahm, que llegaba desde atrás y le regaló el tanto a Mario Gómez.

El delantero de origen español se quedó con ganas de repetir y en el 60 firmó el tercer tanto después de rematar a la perfección un gran envío de Muller, para terminar de hundir a su ex equipo. Pero antes del final el Stuttgart tiró de orgullo y logró el tanto de la honra. Sakai sacó un centro magistral y le puso el balón en la cabeza a Harnik, que conectó un testarazo imparable al fondo de las mallas.

El gol pareció darle alas a los de Bruno Labbadia y en un último esfuerzo consiguieron recortar diferencias en una jugada con los mismos protagonistas: centro de Sakai y gol de Harnik para ponerle picante a los últimos diez minutos de encuentro. Pero a pesar del tesón del Stuttgart el marcador no se movería más.

Con esta victoria el Bayern conquista la Copa y se convierte en el sexto equipo de la historia que logra la 'triple corona' después de que lo rozara en el 2010 y entra en la selecta lista que completan Celtic de Glasgow, Ajax, PSV, Manchester United, Barcelona e Inter de Milán.