El ascenso está un poco más cerca. Por lo menos acceder a la tercera y definitiva ronda por pelear por uno de los billetes que permiten disputar en Segunda B. El Fabril demostró ante un Abegondo abarrotado que no está de farol. Dominó al Tuilla, campeón del grupo asturiano, y logró un triunfo que le permite ir con cierta tranquilidad la próxima semana a El Candín.

El deportivismo abarrotó las instalaciones del Mundo del Fútbol. La afición demuestra su ilusión por los valores de la cantera. Y los hombres de José Luis Devesa respondieron con creces a ese guiño. Primero siendo superior a un rival de entidad como el Tuilla. Segundo, certificando ese dominio a base de goles. Los tantos llegaron tras el intermedio. Álvaro Lemos abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. Poco después, Víctor, con un golazo, aumentaba distancias.

El Fabril supo administrar bien la renta. No era el momento de dar vida al equipo asturiano, que llegará a su feudo obligado a arriesgar. José Luis Devesa aprovechó para dar minutos a dos de las perlas de Abegondo. Bicho y Dani Iglesias mostraron sus credenciales ante una afición que volvió a sonreír tras sufrir el descenso del primer equipo la pasada semana.

Ahora al filial deportivista le queda rubricar el buen resultado conseguido en El Mundo del Fútbol. El encuentro será el próximo fin de semana en El Candín. Superar la eliminatoria supondría acceder al último paso para firmar el ascenso a Segunda B. Ese éxito del Fabril sería, sin duda, una alegría para un deportivismo que merece una recompensa a su apoyo incondicional.