Carlos Gil se mostró satisfecho y feliz tras conquistar el título de liga que se le escapaba al Liceo desde 1993. Fue un partido complicado, con un Lleida muy enchufado que intentó buscarle las cosquillas a los verdiblancos. Al final, el cuadro coruñés se impuso y el técnico argentino se llevó "una alegría". "El trabajo de todos estos años nos llevó a hoy -por ayer-, a coronar la liga", explicó Gil al finalizar el encuentro.

Los obstáculos intentaron paralizar a los liceístas pero eso no hizo más que darles fuerza y motivación para afrontar el reto liguero. "Peleamos y trabajamos mucho. La liga cuesta pero así se disfruta mucho más. El trabajo y el esfuerzo han acompañado al equipo a lo largo de toda la competición. Costó lo que costó pero lograron rematarla", añadió el entrenador de un Liceo histórico.

Para Carlos Gil la afición también ha aportado su granito de arena en esta hazaña: "A Coruña siempre ha estado con nosotros y creo que habrá mucha gente que estará muy contenta con el triunfo. Ya era hora de festejar la liga". Además, el técnico argentino no quiso olvidar a las 20 plantillas que intentaron durante estos años llevarse el trofeo liguero. "Me acuerdo de toda la gente que en los últimos 20 años estuvo cerca de ganar la liga y no lo consiguió. El Barça te descoloca pero este año se consiguió y volveremos a luchar el año q viene", afirmó sin dudar.

Sin embargo, Carlos Gil tiene una espina clavada. "Me falta la Copa del Rey, a lo mejor toca el año que viene. El Liceo va a seguir trabajando", sentenció.