Juan José López podría convertirse en las próximas semanas en el primer fichaje del Liceo para la temporada 2013-14. Solo ha pasado una semana desde el final de la liga y el mercado de fichajes está que echa humo. Todos los equipos empiezan a anunciar sus incorporaciones y los que no los hacen públicos no es porque no hayan tocado diversas piezas. Es el caso del Liceo. El equipo verdiblanco, todavía festejando el título de la OK Liga, piensa en reforzarse, aunque lo tiene difícil. Por un lado, por la coyuntura económica del club, que no tiene mucho que ofrecer en ese plano. Por otro, porque los grandes nombres ya han anunciado sus nuevos destinos y esos no han sido A Coruña. Por eso el perfil del jugador asturiano encaja en los requisitos del conjunto coruñés y solo faltan unos flecos en su contrato y que este rubrique su firma en él.

Juan José López (Grado, 1986) vivió una temporada agridulce. El Alcoy descendió, además como colista de la OK Liga, pero personalmente tuvo un buen año, disfrutó de muchos minutos y creció mucho, lo que le ha servido de escaparate para dar un salto mayor. Después de pasar por los equipos de su tierra, Areces y Oviedo, el asturiano decidió en 2011 cruzar España y fichar por el Alcoy para jugar en la OK Liga. Allí perdió la categoría dos veces seguidas con los valencianos. Hace dos campañas se beneficiaron de la renuncia del GEiEG para volver a competir en la máxima categoría, pero en el pasado curso, en el que López lució el brazalete de capitán, volvieron a suspender y se han visto condenados definitivamente a Primera.

El asturiano fue de lo poco salvable de la mala temporada alicantina. Con 23 goles lideró la faceta ofensiva del Alcoy pese a que su teórica posición es más retrasada, ya que es defensa. Entre su repertorio destaca un partido, el que jugó ante el Barcelona en la primera vuelta. Los valencianos sorprendieron al imponerse a los culés por 5-4, una de sus únicas cuatro victorias del año. La más valiosa. Juanjo López fue el que empujó a los suyos hacia el triunfo, con dos dianas y el protagonismo en los minutos decisivos. Y también marcó ante el Liceo. Le hizo dos tantos, uno en la goleada de la primera vuelta (13-2) y otro en la segunda (2-6). Ambos fueron a bola parada -penalti y falta directa-, precisamente el único puntos débil en la temporada del campeón.