La agencia antidopaje de los Estados Unidos (USADA) ha confirmado el positivo del atleta estadounidense Tyson Gay en el contranálisis realizado sobre la muestra 'B', después de que el pasado 14 de julio se conociese el positivo del americano en un control 'anti-doping'.

"Podemos confirmar que el análisis de la muestra 'B' ha sido completado y confirma los resultados de la muestra 'A'", confirmó el Jefe ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Tyson Gay, que cumplirá 31 años el 8 de agosto, dio positivo en un control realizado fuera de competición en el mes de mayo y que fue anunciado de manera oficial el pasado 14 de julio, junto con el de otro de los hombres más importantes de esta especialidad, Asafa Powell.

Gay, que posee la segunda mejor marca mundial de la historia de los 100 metros (9,69), no quiso poner excusas cuando supo de su primer positivo. "No ha sido una historia de sabotaje. No voy a mentir. Simplemente confié en alguien que me ha fallado. He cometido un error", confesó.

"Esto está siendo duro para mí, yo siempre he sido un atleta que ha corrido limpio", continuó el velocista quien anunció su salida del equipo estadounidense para el Mundial de Moscú de este verano.

Por último, el propio jefe de la USADA agradece la buena predisposición del norteamericano. "Agradecemos que el señor Gay haya renunciado por sí mismo a los Campeonatos del Mundo mientras analizamos las circunstancias que rodean a estos resultados y trabajamos para resolver la situación lo antes posible de acuerdo con las reglas", finalizó Tygart.