El Campeonato del Mundo absoluto de la clase 470 de vela comenzó ayer en aguas de La Rochelle, en Francia, con la participación de la coruñesa Sofía Toro.

La campeona olímpica y su compañera Pilar Amaro completaron las tres mangas iniciales y acabaron situadas en la 50 posición de la clasificación general. El tándem gallego intentará seguir escalando puestos durante la jornada de hoy.

El barco neozelandés liderado por Jo Aleh y Polly Powrie triunfaron en este primer día de la competición mundial. El segundo puesto, en cambio, fue para las francesas Camille Lecointre y Mathilde Geron. Las españolas más rápidas fueron Marina Gallego y Fátima Reyes, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, que lograron colocarse en el puesto 30.

Ángela Pumariega (Real Club Astur de Regatas), compañera de Sofía Toro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se sumó a la aventura mundial en Francia junto a Carmen Mateo (Club Náutico de Sada). Ambas consiguieron un buen resultado al conquistar el puesto número 35.

En cuanto al resto de regatistas españoles en la categoría masculina, el mejor arranque fue para los representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, Onán Barreiros y Juan Curbelo, que ocupan la decimonovena plaza. Los dueños de la primera posición son los australianos Mat Belcher y Will Ryan.

La segunda jornada, de las cinco programadas hasta el sábado, se disputa a lo largo del día de hoy. Una prueba sin apenas presión ya que los puestos empezarán a decidirse mañana.