El Cerceda quiere estar preparado para su gran reto: el regreso a la OK Liga. Por eso empieza ya a entrenar de cara a la nueva temporada, en la que militará en la máxima categoría del hockey sobre patines español. Juan Copa ha citado a sus pupilos a las 19.00 horas en la playa de Bastiagueiro para realizar una sesión física. En ella destacará la presencia de las tres nuevas incorporaciones del equipo: el portero Willy Domínguez, el defensa Joan Grasas y el delantero Gonzalo Pérez. También habrá una ausencia, la de Martín Payero, que participará con la selección de Angola en el Torneo Ze Du -en el que también estará el Liceo- que servirá de puesta a punto para el Mundial.

Durante la primera semana, tanto Copa como Mon Fernández, el preparador físico, han programado unas sesiones para que los jugadores vayan poco a poco recuperando la forma. No será hasta la próxima cuando por primera vez se pongan los patines y entrenen en pista. El técnico coruñés contará para la pretemporada con la cantera. Participarán en estas jornadas David Rodríguez y Nando Parga, y se incorporarán en los próximas días Cristian Caamaño y Martín Rodríguez.

La principal novedad será la incorporación de los fichajes, aunque en el caso de los tres, son viejos conocidos de la casa. Willy Domínguez ya estuvo en el Cerceda, Grasas militó en el Liceo y Gonzalo Pérez es el hermano del jugador verdiblanco Toni Pérez, que también visitó de rojiblanco. Las bajas para la temporada son las de Iñaki Ojanguren, que fichó por el Dominicos, Chus Gende y Jorge González.