El regreso a la OK Liga ilusionada al Cerceda. Tras lograr de forma brillante el ascenso la pasada temporada, el conjunto rojiblanco se prepara para dar un salto más de nivel. Juan Copa planifica el ascenso a la máxima categoría. Para empezar, una semana de entrenamientos físicos con el día de ayer como estreno oficial de la pretemporada. El técnico citó a sus jugadores en el parque de Bastiagueiro y durante una hora aproximadamente realizaron una sesión suave de carrera, estiramientos y otros ejercicios. La idea es comenzar poco a poco y el próximo lunes volver a las pistas para calzarse los patines.

El objetivo de la temporada del Cerceda es asentarse en la OK Liga. Tiene la experiencia de la campaña 2009-10, cuando subió con un equipo joven y no pudo evitar el descenso. Por eso sabe que no será fácil competir contra los grandes y que necesita mucho trabajo. Para luchar por ello el conjunto coruñés cuenta con la base que consiguió el año pasado el ascenso, con Neto, José Ramón y Payero a la cabeza, y con tres incorporaciones que dan confianza en el reto: el portero Willy Domínguez, el defensa Joan Grasas y el delantero Gonzalo Pérez, que ayer se estrenaron a las órdenes de Juan Copa.

El otro equipo coruñés en la máxima categoría, el Liceo, ya lleva de pretemporada varias semanas. De hecho, se encuentra ya en Luanda (Angola) para disputar sus primeros amistosos en el Torneo Ze Du. El conjunto verdiblanco se enfrentará le jueves al equipo argentino Andes Talleres, campeón nacional, el viernes a la selección de Brasil y el sábado, a la anfitriona Angola, que cuenta en sus filas con el argentino Martín Payero (Cerceda) y también con el portero Tiago Sousa, exverdiblanco. La expedición coruñesa viajó lastrada por las bajas de Toni Pérez y Jordi Bargalló, concentrados con la selección, y de Josep Lamas y Lucas Ordóñez, lesionados. Canteranos como Adrián Candamio y César Carballeira cubren sus plazas.