Unas vienen y otras se van. Pero el Zalaeta sigue respirando a base de ilusiones. El nuevo curso en la Superliga 2, que empieza el próximo 5 de octubre, es otra de las motivaciones de la renovada plantilla dirigida por Jorge Barrero que la semana pasada inició la pretemporada. "Hasta septiembre no estará todo el equipo. De momento es trabajo físico y técnica individual, no en conjunto. Pero están trabajando muy bien", analiza el técnico.

El conjunto coruñés ha tenido que dar un giro radical por las bajas -algunas inesperadas- que han ido saliendo a lo largo del verano. "Por motivos laborales no tendremos ni a Laura ni a Marta y Nancy no ha podido superar su problema de espalda", cita. Además, Marta Fraga y Antía han cruzado el charco para gozar de una beca deportiva en Estados Unidos. "Es una oferta muy buena pero nosotros no contábamos con esta noticia ya que son jugadoras importantes en el Zalaeta. Pero nos alegramos muchísimo por ellas", añade.

De todos modos, los huecos libres no han tardado en tener una nueva dueña. "Marga regresa para reforzar los puestos centrales. Estaba jugando en segunda división por motivos de trabajo y ahora sube al primer equipo para ayudar con su veteranía. También se incorporan algunas juveniles, como Andrea y Patricia", señala Barrero.

El grupo se va confeccionando poco a poco, así que todavía es pronto para que el Zalaeta marque sus objetivos. "Es complicado porque todavía hay que conocer el nivel que tendremos. Espero que se mejore el juego del año pasado, aunque es un equipo distinto", explica el entrenador herculino, a la vez que confiesa que espera "ocupar la parte alta de la tabla".

Los compromisos de pretemporada del club coruñés empiezan el 7 de septiembre, con su viaje a Covadonga. El preludio de la Copa Galicia. "El 14 de septiembre jugaremos contra el Dompa Gestión de Ourense los cuartos de final", anuncia Jorge Barrero, que espera que el Zalaeta se gane una plaza en la final. Tras un intenso mes de amistosos, la máquina estará preparada para empezar a funcionar.