La quinta prueba del Circuito Nacional Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV llega el 22 de septiembre a A Coruña. Es la primera vez que la ciudad herculina alberga esta carrera y espera contar con la participación de 3.000 mujeres.

El circuito urbano, que tendrá la salida y la meta en plaza de Mina, será de 5 kilómetros y pretende reunir a un público muy diverso a partir de las diez de la mañana. Aquellas mujeres que lo deseen pueden realizar su inscripción en la página web www.carreradelamujer.com o bien en los centros de El Corte Inglés de A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela, esto último con el fin de facilitar la presencia de corredoras de todos los puntos de la geografía gallega.

La prueba, que recauda fondos para la lucha contra el cáncer de mama de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha pasado ya por Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón durante este año. Tras aterrizar en A Coruña, las siguientes citas serán en Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La Carrera de la Mujer nació hace ya 10 años gracias a la revista Sport Life, que vio la necesidad de impulsar el deporte y la vida saludable entre las mujeres. La organización espera reunir durante esta campaña a más de 82.000 participantes de toda España y poder entregar a la AECC un cheque por valor de 50.000 euros al término de la temporada.