A Coruña se prepara para recibir la primera edición de Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV que se celebra el domingo, a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en la plaza de Mina. La prueba, con un trazado de aproximadamente 5 kilómetros, espera congregar a 3.000 mujeres, unidas en pos de la vida saludable y contribuyendo a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

Aquellas que deseen participar en esta iniciativa lúdico-deportiva pueden realizar su inscripción, antes de mañana, en la página web www.lacarreradelamujer.com o bien de forma presencial en los centros de El Corte Inglés (A Coruña, Santiago y Vigo).

A día de hoy, la organización tan solo dispone de 800 dorsales libres. La jornada no solo cuenta con la conocida carrera. La plaza de Mina acogerá un mini concierto para animar al público y, a las 11.40 horas, los monitores de la FEDA realizarán un Festival del Aeróbic que durará aproximadamente 45 minutos. Por último, se llevará a cabo la entrega de premios junto con un fin de fiesta para todas las mujeres participantes.

De este modo, A Coruña entra en al selecto grupo de ciudades que organizan Carreras de la Mujer CLAS DKV, para fomentar la práctica del deporte entre las mujeres, independientemente de la edad y condición personal, y dar a conocer los beneficios que su práctica regular genera. El aspecto deportivo no es lo único importante en esta prueba. El compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer, en este caso de mama, permite que todas las mujeres se unan por un mismo objetivo.