El Granada ha conseguido su primera victoria en casa tras vencer este lunes al Athletic en el Nuevo Los Cármenes (2-0), en el duelo que cerraba la séptima jornada de la Liga BBVA, y en el que el delantero Youssef El-Arabi brilló haciendo los dos tantos de su equipo y el cuadro vasco desperdició su oportunidad de ingresar en puestos de Liga de Campeones.

La primera ocasión llegó cumplido el cuarto de hora de partido, cuando Ander Herrera puso un gran pase al primer palo a Aduriz que, sin embargo, Roberto logró atajar antes de que el ariete vasco lograse conectar con el balón.

Tres minutos después respondió el conjunto nazarí. Pereira driblaba dos veces a Laporte y cedía a Buonanotte, que en el centro del área controlaba el balón, pero se encontraba con la estirada de Iraizoz. El-Arabi pudo poner por delante a su equipo en el 24, pero Laporte evitó que el marroquí disparase.

No se había repuesto el Granada de la oportunidad cuando Ibai Gómez aprovechaba un pase en profundidad de Herrera para quedarse sólo delante del portero. En el mano a mano, Roberto desbarató la ocasión.

En un frenético final de la primera mitad, Nyom mandó alto un potente disparo a puerta, y Brahimi veía cómo Iraizoz despejaba su chut al primer palo, mientras que Ibai no llegaba a un pase de Aduriz para fusilar a Roberto.

El primer tanto llegó en el 52, en una acción en la que Herrera propinaba un rodillazo a Jeison Murillo en un salto. Iraizoz adivinaba el lanzamiento de El-Arabi, que sin embargo la ajustó perfectamente al palo para hacer inútil la estirada del guardameta navarro.

La sentencia local llegó de nuevo gracias al internacional marroquí. Buonanotte sacaba de esquina al primer palo, Diakhaté la prolongaba y El-Arabi, de cabeza, colaba el balón en las mallas de la portería visitante.

Sin embargo, las malas noticias para el conjunto nazarí llegaban en el 84, cuando en el mismo minuto se lesionaban Dani Benítez, recién ingresado al terreno de juego y que tuvo que ser sustituido por Fran Rico, y Recio, que una vez realizados todos los cambios tuvo que aguantar en el campo visiblemente dolorido.

De esta manera, el Athletic desaprovechaba la ocasión de ponerse cuarto y entrar en puestos de Liga de Campeones, servidos en bandeja tras la derrota del Villarreal este fin de semana ante el Betis (1-0).