El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, evidenció su felicidad tras conseguir la Supercopa de España (73-89), después de imponerse al Barcelona, y reconoció que se trata de un "título especial" por poder ganarlo en Vitoria, su ciudad natal.

"Primero quiero dar la enhorabuena a los chicos, porque este es un torneo que cuesta mucho lograrlo, por la situación en la que llegan todos los equipos, que es complicada. Lo más importante es desde el primer día hacerles entender que veníamos a ganar y que había que hacer un esfuerzo extra. A nivel mental han estado muy bien, en el físico se notaba algo el cansancio", dijo.

"Al principio dominamos bien por nuestra buena circulación en ataque. A partir de lo que ha pasado nos hemos descentrado y esto hay que corregirlo, no podemos dejar que nos influyan estas cosas. Nos faltó frescura para romper el partido, porque ellos saben sufrir y nosotros íbamos algo justos por faltas y queríamos llegar lo más frescos posible a un final igualado y lo hemos logrado. Estoy muy contento por el triunfo", añadió.

Por otro lado, en relación a la jugada polémica entre Sada y Carroll, el técnico blanco intentó obviarla tras el descanso. "Les dije que olvidaran lo que había pasado, porque empezaban 20 minutos diferentes y había que recuperar la sensación de dominio de partido del inicio. Había que pasar ese lapsus que ocurre por todo lo que ha pasado. La he visto muy clara. Opino que la veáis vosotros y opinéis, prefiero no pronunciarme, todo el mundo puede verlo", puntualizó.

Además, Laso admitió que "todos los títulos tienen algo de especial". "Esta ha sido mi casa y ganar aquí tiene un poquito especial, pero en todos los títulos tienes algo que recordar. Siempre le digo a mi equipo es que tenemos que intentar nosotros ser cada día mejores", aseveró.

"Los jugadores nuevos nos van a aportar mucho. La jugada clave puede ser el tapón de Bourousis. En el vestuario todos le han dedicado el triunfo a Jaycee, porque saben cómo es y porque estaba jodido. Yo de mi equipo espero que sea capaz de jugar todavía mejor que hoy", finalizó.