El base del Real Madrid Sergio Rodríguez ha sido designado como 'Jugador más valioso' de la Supercopa de España, que conquistó este sábado su equipo ante el Barcelona (79-83), después de firmar dos partidos sensacionales, sobre todo el de la semifinal ante el Bilbao Basket.

El canario, frente a los vascos en semifinales, realizó una de las exhibiciones más increíbles de su carrera. Pocas veces en toda su trayectoria tuvo un impacto mayor en un partido, con 14 puntos, 12 asistencias, 4 robos y 28 de valoración en solo 17 minutos y 49 segundos.

El 'chacho' consiguió este sábado, en la final, 18 puntos en 23 minutos y repartió una asistencia, además de recibir seis faltas y capturar un par de rebotes. Rodríguez, que afronta un momento dulce en su carrera, ya ofreció alguna actuación similar en el pasado Eurobasket.

El insular ya hizo algo parecido hace tan solo unas semanas, cuando en el Eurobasket maniató a Serbia en el segundo cuarto. Aquel día, los primeros 20 puntos de España en ese segundo acto le tuvieron a él como protagonista, con 14 anotados y 6 en forma de asistencia.