La nadadora paralímpica Teresa Perales visita hoy A Coruña para ofrecer una charla (16.00 horas) organizada por Gas Natural Fenosa, en colaboración con la Fundación Adecco, dirigida a los empleados de la compañía. Una jornada especial en la que la deportista aragonesa se une a la iniciativa Apostamos por la Capacidad explicando su experiencia de vida y superación.

Perales, que perdió la movilidad desde la cintura a causa de una neuropatía cuando tenía tan solo 19 años, es actualmente la deportista española con más metales y la única mujer del mundo con 22 medallas olímpicas, compartiendo récord con Michael Phelps. La aragonesa acude esta tarde a las instalaciones de Gas Natural Fenosa para reafirmar el compromiso de la empresa, que no es otro que normalizar la discapacidad y facilitar su integración social y laboral. Es decir, eliminar barreras y falsos estereotipos, en pro de una visión más actual y renovada.

La nadadora Teresa Perales fue condecorada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2009 al haber alcanzado el éxito pese a las adversidades. Ahora quiere compartir su historia en la ciudad herculina para dar ejemplo y exponer que todo es posible.