Solo tres equipos se mantienen invictos tras tres jornadas en la Superliga femenina 2. El Zalaeta coruñés es uno de ellos y también su rival de esta noche: el Emevé de Lugo. Será un derbi gallego por el liderato, pero también servirá para medir el nivel real del equipo de Jorge Barrero, que aspira a quedar entre los cuatro primeros de la categoría a final de temporada.

La Curtidora, Sant Boi y VP Madrid han sido las tres víctimas de las colegiales en el arranque del calendario, equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. Aunque eso no quita méritos a sus triunfos porque jugaron bien, solo con algunos minutos de bache frutos de la relajación. Es más, solo cedieron dos sets en contra.

Ahora el nivel de exigencia sube para las coruñesas, que tendrán enfrente a un rival que ya les ganó en la Copa Xunta. Las lucenses tiene un equipo compensado en el que sobresale la juvenil Sara Folgueira, una de las máximas anotadoras en lo que va de curso pese a su juventud. Además, se reforzaron este verano con la experiencia de María José Garrido, una jugadora que ha desarrollado su carrera, con éxito, en Superliga.

También tiene individualidades el Zalaeta, que cada semana mete a alguna de sus jugadoras en los puestos destacados de la jornada. Sin ir más lejos, Patricia Suárez fue nombrada MVP de la tercera, mientras que Cristina Díaz entró en el siete ideal de la segunda y Sheyla Arias también ocupó puestos destacados en la primera. Argumentos de peso para un derbi de espectáculo en Lugo.