El español Fernando Verdasco, que junto a su compañero David Marrero conquistó este lunes el dobles de la Copa de Maestros en Londres, afirmó tras el partido que este es uno de los torneos más complicados que puede conquistar un tenista.

"A punto de cumplir 30 años, soy consciente de lo difícil que es ganar este torneo", señaló en rueda de prensa Verdasco, que celebrará su cumpleaños el próximo viernes "de la mejor manera posible", tras hacerse con un campeonato que solo otras dos parejas españolas habían ganado en la historia.

Lo lograron Juan Gisbert y Manuel Orantes en 1975, y lo volvieron a conseguir el año pasado Marc López y Marcel Granollers.

"Ha sido una victoria especial, porque es el Masters y, no importa si es en individual o en dobles, es el mayor torneo que se puede ganar junto con los Grand Slam", afirmó Vercasco.

Marrero, por su parte, señaló que ambos están "muy contentos por lo conseguido este lunes" y subrayó que ahora "hay que seguir por el mismo camino".

Sobre la pista azul del O2 Arena de Londres, cuando recogieron el trofeo que les acredita como campeones de 2013, Marrero rompió a llorar cuando hablaba ante el público.

"Le he dedicado el torneo a mi abuelo, porque murió justo este día hace dos años", explicó el español en rueda de prensa, antes de irse a celebrar la victoria a un restaurante español en el centro de Londres.

"Nos compenetramos muy bien. Cuando los dos jugamos bien nos salen cosas increíbles", apuntó Marrero, que junto a Verdasco batió este lunes a una de las parejas que más éxitos acumulan en el circuito de dobles.

Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan han acabado la temporada en nueve ocasiones como los números uno, acumulan 15 Grand Slam en su palmarés y tres Copas de Maestros.

"Ha sido increíble llegar aquí y ganar ante los Bryan, un sueño", dijo Verdasco, que había perdido "innumerables veces" durante su carrera como doblista ante los gemelos estadounidenses.