La marcha triunfal e invicta de los Pacers de Indiana continuó una jornada más dentro de la NBA después de dar otra exhibición de juego individual y colectivo que les llevó a vencer 95-79 a los Grizzlies de Memphis.

La victoria fue la octava consecutiva que consiguen los Pacers que siguen invictos en la competición y también establecen la mejor marca de su historia en un comienzo de temporada.

Los Pacers se convierten en el séptimo equipo de la NBA que tienen marca perfecta de 8-0, dos más que la mejor marca anterior del equipo.

La clave del juego de los Pacers estuvo en el dominio que mostraron bajo los aros, presionar aun más en la segunda parte y repartir el trabajo entre todos los que salieron al campo.

Esta vez el líder volvió a ser el alero Paul George que consiguió 23 puntos y siete rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Entre ellos estuvo el escolta Lance Stephenson que logró su primer triple-doble como profesional al aportar 13 puntos, 11 rebotes, incluidos 11 defensivos, y 12 asistencias.

Stephenson, que estableció mejores marcas como profesional en rebotes y asistencias, fue siempre una pesadilla en cada una de las facetas del juego, sin que los Grizzlies tuviesen respuesta.

Mientras que el base George Hill anotó 13 puntos y el pívot jamaicano Roy Hibbert no brilló en el juego ofensivo, pero hizo una excelente labor bajo los aros al poner cinco tapones -líder de la Liga-, y capturó siete rebotes.

El ala-pívot argentino Luis Scola, que cada día asegura más su puesto de sexto jugador, aportó 12 puntos en los 19 minutos que jugó.

Scola anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Pero si el ataque de los Pacers respondió, su defensa estuvo de nuevo intratable al no permitir que el ataque de los Grizzlies pudiese marcar ni dentro ni fuera de la pintura.

Los Pacers al concluir el tercer periodo tenían ya una ventaja en el marcador de 17 puntos (72-55) que extendieron a 25 (80-55) al comienzo del cuarto.

15 puntos de Marc Gasol

El pívot español Marc Gasol se encargó de dirigir el ataque de los Grizzlies al aportar 15 puntos y encabezar una lista de sólo tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos fueron defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón.

El ala-pívot Randolph consiguió 12 tantos y el base Mike Conley llegó a los 11 puntos, que los dejaron como los otros dos jugadores de los Grizzlies (3-4) que alcanzaron o superaron las 10 anotaciones.

Los Grizzlies, que todavía no han ganado ningún partido fuera de su campo (0-3), tuvieron 32 rebotes por 45 de los Pacers, que perdieron 10 balones, tres menos que el equipo de Memphis.