La selección catalana se hizo con la victoria sin excesivos apuros en su amistoso de este lunes ante una inocente Cabo Verde, a la que remontó el gol inicial para firmar una goleada por 4-1, con protagonismo para Bojan y Sergio García

Gerard López, en su estreno como seleccionador, comenzó con un once con sus principales figuras, con Gerard Piqué, Marc Bartra, Sergio Busquets, Cesc y Jordi Alba, bien acompañados por otros jugadores como Piti, del Granada, y una delantera de nivel con Bojan y Sergio García.

De todos modos, las cosas no comenzaron del todo bien en un Lluis Companys que superó los 20.000 espectadores y que vio como el equipo africano se adelantaba muy pronto en el marcador con el tanto de Djanny, que despertó del todo a los locales.

Así, en apenas cinco minutos, Catalunya dejó el partido visto para sentencia con tres goles. El espanyolista Sergio García firmó su doblete con dos goles tras asistencias de su compañero Víctor Sánchez y del exazulgrana Bojan, mientras que el delantero del Ajax hizo el 3-1 tras pase del goleador del Espanyol.

A partir de ahí, los de Gerard López se hicieron con el mando del choque y apenas dejaron que los caboverdianos gozasen de ocasiones serias para inquietar a Kiko Casilla, aunque tampoco fueron capaces de abrir más la brecha en el marcador.

Tras el descanso, comenzó el carrusel de cambios, con diez en el combinado catalán, entre ellos Cristian Tello, cuyo futuro en el FC Barcelona está en duda en estos momentos. El veloz extremo fue protagonista en el 4-1 al dar el pase al osasunista Oriol Riera, que volvió a demostrar que está en un buen momento para poner el broche a una goleada que ya no aumentó.