Germán Rodríguez Conchado acusa a Constantino Fernández Pico de que su intención, si se llega a convertir en presidente del Deportivo, es "a darse a conocer y a buscar un escaparate para su empresa". El abogado realiza esta afirmación en la página web de su candidatura, en donde hace un balance de parte de las respuestas que dio durante la presentación de su equipo en un acto organizado por la peña Chusma Blanquiazul. "Si preguntásemos a todos los accionistas si conocen la empresa Altia, más del 90 % diría que no. Lo que demuestra que la inversión que está haciendo en la campaña electoral es para obtener del escaparate del Deportivo los retornos económicos correspondientes", añadió en su comparecencia ante los peñistas.

Conchado aprovechó la pregunta que le hicieron sobre uno de sus oponentes en la carrera electoral por llegar a la presidencia del club coruñés para comentar también la relación de Tino Fernández con Julio Flores, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, y recientemente imputado en la operación Pokemon. "Estamos extrañados ante el hecho de que, con la anterior Corporación, Tino Fernández no obtuviera ningún contrato y en cambio con ésta, en la que el hombre fuerte es Julio Flores, haya conseguido al menos cuatro contratos. Y es mucho más extraño si se tiene en cuenta la conexión personal que existe entre ambos, derivada de su larga vinculación al baloncesto", comenta Conchado.

La conclusión de Conchado es que si la candidatura del presidente de Altia es la elegida por la mayoría de los accionistas, "al final los deportivistas nos quedaremos con un empresario que viene al Deportivo a obtener los mayores rendimientos económicos posibles y a utilizar el club como un instrumento y un medio para el desarrollo de su empresa", asegura el abogado coruñés en su página web.