Lionel Messi culminó ayer su programa de recuperación y mañana viajará a Barcelona para regresar a la disciplina de su equipo. "Hay muchas cosas importantes en lo personal, pero en lo deportivo al 2014 le pido un año sin lesiones. El objetivo ahora será ponerme a punto físicamente y la idea es hacer un par de prácticas con mis compañeros antes de volver a jugar", enfatizó Messi en declaraciones al programa televisivo Mundo Leo.

Desde el entorno del astro argentino no dejan de destacar el buen ánimo y la responsabilidad con la que tomó Messi este tiempo para recuperarse del desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que sufrió el 10 de noviembre. "Después de festejar el fin de año con mi gente, el próximo miércoles 1 de enero -mañana- volaré hacia Barcelona y, a partir de mi regreso, veremos cuándo estoy bien para volver a jugar", aclaró.

Tanto en Buenos Aires, donde se entrenó en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como en Rosario, Leo estuvo supervisado. Elvio Paolorosso, preparador físico del Barcelona, el kinesiólogo de la selección argentina Luis García y el masajista Marcelo D'Andrea acompañaron al jugador en toda esta etapa. El jefe del departamento médico del Barcelona, Ricard Pruna; su par de la AFA, Daniel Martínez; el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta; el técnico de la selección albiceleste, Alejandro Sabella; el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, y el utillero de las selecciones argentinas, Mario De Stefano, también formaron parte de este mes de rehabilitación.

La poca exposición pública fue un indicio de la seriedad y profesionalidad con la que tomó Messi esta recuperación. La compañía de su familia en los fines de semana y estar lejos de la plantilla del Barça para evitar volver antes de tiempo también fueron puntos clave.