Lúdica y deportiva, la San Silvestre Rialto se consolida, ya con su cuarta edición, no solo entre los atletas coruñeses, sino para una amplia gama de deportistas o simplemente aficionados que eligen esta carrera para despedir de la mejor forma el año. En esta ocasión, será una prueba con récord de participación, pues se cerró la inscripción en el tope de 2.000 atletas que se había puesto la organización. Esta tarde a las 17.00 horas tendrá lugar la salida en María Pita, con llegada al mismo punto después de recorrer los 7,7 kilómetros que separan la céntrica plaza de la Torre de Hércules por el paseo marítimo.

Entre los participantes destaca la presencia de Ramón Serantes, ganador el año pasado y que recientemente se proclamó campeón de España de maratón en la categoría de mayores de 45 años. El coruñés realizó un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 25 segundos en la prueba que se disputó en San Sebastián mientras que en la San Silvestre de 2012 se impuso a todos sus rivales con casi un minuto de diferencia con unos buenos 24.29 para una jornada con tanta lluvia. También estará en la línea de salida su compañero en el Coruña Comarca Manute Pérez. El pequeño corredor herculino es un habitual en las pruebas de fondo de la ciudad y también en la San Silvestre, ya que fue tercero en la primera edición, disputada en 2010, y segundo clasificado en las dos posteriores.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de categoría femenina y masculina tanto a nivel absoluto como en cinco categorías de edades diferentes: sénior (de 18 a 29 años); veteranos A (de 30 a 40); veteranos B (de 40 a 50); veteranos C (de 50 a 60) y veteranos D (más de 61). Igualmente, se establecerá un premio para el mejor disfraz, tanto a nivel individual como colectivo. Este es, sin duda, uno de los motivos que ofrece a la San Silvestre un matiz especial al de otras carreras del año. Aunque unos pocos participan por la gloria que da la victoria, la mayoría lo hace para pasarlo bien. Los disfraces ponen color a la prueba y son ya una tradición. Se puede ver de todo, desde plátanos hasta gladiadores romanos, incluso algún valiente que completa los casi ocho kilómetros con apenas ropa encima.

Habrá servicio de guardarropa -situado en la plaza de María Pita- y de duchas -en las instalaciones de la Solana- para todos los participantes, que al finalizar la carrera obtendrán además como premio una bolsa de avituallamiento, con roscón de Reyes incluido, así como una camiseta conmemorativa del evento. Asimismo, la organización de la San Silvestre contará con la colaboración de la Policía Municipal del Ayuntamiento de A Coruña, que regulará el tránsito a lo largo del recorrido, así como de Protección Civil para el normal desarrollo de la prueba. La entrega de premios se efectuará en la plaza de María Pita una vez que todos los participantes hagan su entrada en la línea de meta.