Después de hacer las delicias de los más pequeños en el Miniestadi, en un entrenamiento que ha congregado a 13.200 seguidores, los jugadores del Barcelona se han convertido este mediodía en Reyes Magos para, de forma anticipada, repartir regalos y sonrisas por los hospitales barceloneses.

Los componentes de la plantilla azulgrana, acompañados de técnicos y directivos, se han repartido en varios grupos para visitar hospitales de Barcelona, Badalona y el Salón de la Infancia, un acto habitual en estas fechas y que se enmarca dentro de la campaña de la Fundación del club 'Un sueño por un regalo'.

Para el delantero brasileño Neymar da Silva y el entrenador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, ésta ha sido la primera vez que han participado en esta iniciativa solidaria. Ambos han visitado el Hospital de Sant Joan de Déu junto con Adriano Correia, Alexis Sánchez y el preparador físico Elvio Paolorosso.

Los encargados de repartir regalos en el Hospital de Sant Pau han sido José Manuel Pinto, Leo Messi, Javier Mascherano y el ayudante de Martino Jorge Pautasso, mientras que hasta la Vall d'Hebron se han acercado Cesc Fábregas, Ibrahim Afellay, Jordi Alba, Andrés Iniesta y otro ayudante del Tata, Jordi Roura.

Gerard Piqué, Isaac Cuenca y el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, han visitado el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Y Sergio Busquets, Jonathan dos Santos y el preparador físico Aureli Altimira, junto al vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el Hospital de Barcelona.

Víctor Valdés, Oier Olazábal y el preparador físico Paco Seirul lo han estado en el Hospital de Niños de Barcelona. Y Los niños de la Casa Ronald McDonald han recibido la sorpresa de la visita de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergi Roberto y el preparador físico Edu Pons.

Por último, Marc Bartra, Alex Song y otro miembro del cuerpo técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', han estado en el Cottolengo Padre Alegre.

Este año, los jugadores del Barça también se han acercado hasta el Salón de la Infancia, en el expositor de la Fundación del FC Barcelona. Tello, Montoya y el preparador físico Francesc Cos han formado la comitiva de la entidad azulgrana en el Salón.