El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dio hoy, tras la victoria ante el Rayo (2-4), un "enorme 10" a sus jugadores por el "esfuerzo que están haciendo" y a un equipo "de hombres" que resolvieron una tarde "complicada" con las lesiones de Tiago y Óliver Torres y un penalti en contra.

"Ha sido un partido difícil. El Rayo siempre te complica. Es un equipo valiente, no tiene miedo a jugar y nosotros, sobre todo en los primeros 30 minutos, estuvimos muy bien. El 1-3 del primer tiempo no fue malo para lo que esperábamos del partido. Sacamos un resultado positivo. Ya desde el inicio aparecieron complicaciones, Tiago, el penalti, Óliver... Una vez más, un equipo de hombres pudo resolver una tarde que no vino muy bien barajada", valoró.

"Un enorme '10' a los jugadores por el esfuerzo que están haciendo. El equipo está trabajando enormemente bien. Tiene 54 puntos. Una cosa increíble. Felicitar a los jugadores, sobre todo por cómo se recomponen a las situaciones difíciles que se plantean en el partido. Muy bien para el equipo", añadió en rueda de prensa.

El técnico fue preguntado por diferentes jugadores, como el hispano-brasileño Diego Costa. "Lo que más me gustó es el pase de gol a Villa. Eso habla de una maduración de jugador diferente. Siempre en la necesidad que tienen los delanteros de marcar, se toma un tiempo para asistir a los compañeros", explicó.

El belga Thibaut Courtois paró un penalti con 0-1 en el marcador. "¿Dónde está su techo? Donde él se proponga. Es joven, con un futuro enorme por delante y quiere. Mañana entrena, no descansa, es un chico que siempre quiere mejorar y hoy, sin duda, en ese pasaje del partido ante un penalti fuera de situación de juego lo resolvió muy bien. Eso nos pone contentos", resaltó.

También habló de Koke Resurrección, que cumplió cien partidos de Liga con el Atlético. "Es un chico con un futuro enorme, nos da soluciones en el campo, es un ejemplo para los chicos que vienen empujando desde abajo, desde la cantera, y nos alegra que tenga este registro siendo tan joven", valoró.

Y del argentino José Sosa, que hoy disputó su segundo encuentro como titular, repasó: "En gran parte del primer tiempo tuvo protagonismo, sobre todo la decisión en el pase a Arda fue extraordinaria. Son sus características, que lee el juego. Necesita encontrar más continuidad en el juego y sé que la tiene".

Por último, fue preguntado por Saúl Ñíguez, cedido en el Rayo por el Atlético de Madrid. "Necesitaba jugar, necesitaba sentir lo que está sintiendo en estos momentos y le vendrá bien para su futuro para más adelante", concluyó.