El Liverpool aprovechó la debilidad en defensa que mostró el Arsenal en Anfield para asestar una severa goleada al líder de la Premier (5-1), que perdió la primera posición, que ahora ocupa el Chelsea tras su contundente victoria sobre el Newcastle (3-0), tras aprovecharse también el empate del Manchester City en su visita al campo del Norwich (0-0)

La superioridad del Liverpool, que entrena Brendan Rodgers quedó clara antes de los veinte minutos del partido, cuando los gunners ya se habían desplomado y perdían por un inesperado 4-0 un duelo que se convirtió en una pesadilla para los de Arsène Wenger durante algunos tramos.

Es la segunda vez en esta temporada que el Arsenal recibe cinco o más goles en un encuentro, l, pues el City ya le asestó un 6-3 a los gunners, el pasado 14 de diciembre.

Arteta, a veinte minutos del final, marcó el gol de los cañoneros con un disparo centrado desde el punto de penalti, después de que el árbitro castigara una entrada dentro del área de Gerrard sobre Oxlade-Chamberlain.

En Stamford Bridge, el belga Edin Hazard volvió a liderar al Chelsea con un triplete que otorgó a los blues una victoria ante el Newcastle y les sirve para ponerse líderes.

El partido del conjunto azul saltó al campo pocos minutos después de la conclusión del duelo en Anfield en el que el Liverpool destrozó al Arsenal y abrió la puerta a que tanto el Chelsea como el Manchester City conquistaran la primera posición si sumaban tres puntos.

Así las cosas, el conjunto de José Mourinho salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Saumel Eto'o en la punta de ataque, pues auqnue Fernando Torres, lesionado desde el pasado 19 de enero, se ha unido ya al grupo en los entrenamientos esta semana,Mourinhoprefirió reservarlo en este partido.

Por su parte, el Manchester City, que saltó al campo con bajas significativas como la del argentino Sergio Agüero, no pudo pasar del empate a cero ante el modesto Norwich y perdió la oportunidad de liderar la Premier.

Ante los jugadores entrenados por Chris Hughton, un equipo de la parte baja de la tabla, los citizens se enfrentaban a un duelo de enorme importancia psicológica para sus opciones de disputarle el título al Chelsea y al Arsenal.

Los futbolistas del chileno Manuel Pellegrini llegaban de perder con los blues en casa, un doloroso 0-1 que ha dejado huella en el vestuario, y aspiraban a olvidar ese tropiezo sumando tres puntos que les hubieran llevado al liderato tras la derrota en Liverpool del Arsenal, líder hasta ayer.

Tras 25 encuentros, los tres primeros de la Premier League se mantienen separados por tan solo dos puntos de diferencia.