Las bajas de algunas jugadoras del Viaxes Amarelle y el desequilibrio en los entrenamientos que esto supone afectaron ayer a las coruñesas en su partido ante el Roldán (0-4) en la Sagrada Familia.

Tan solo habían pasado dos minutos de juego cuando el cuadro visitante abrió el marcador con Cristina como protagonista. No se desanimaron las pupilas de Chipi y el guión poco varió. Pero la intensidad de las jugadoras del Roldán hizo daño a medida que transcurría el choque. Velocidad en jugadas de estrategia fue el plan llevado a cabo por las jugadoras visitantes. Y tuvo su efecto. Aunque tardaron veinte minutos en volver a batir la portería defendida por Leti. Entonces la goleadora fue Maite (0-2) y al Viaxes Amarelle se le ponía el partido cuesta arriba.

La falta de acierto también desesperó al cuadro local. Pese a que se acercaron continuamente a los dominios protegidos por la guardameta murciana. Marta Peñalver y Cristina, del Roldán, abrieron brecha (0-4) y sentenciaron el partido. Es la segunda derrota abultada consecutiva que sufren las herculinas. La pasada jornada cayeron en el derbi gallego ante el Cidade das Burgas por 5-1 y ayer no pudieron hacer nada ante un Roldán muy enchufado. Las ausencias de algunas de sus jugadoras más importantes, como la internacional Lucía Nespereira, lastran a un Viaxes Amarelle que no pudo aprovechar el calor de su público en la Sagrada.