El Lugo ha superado al Zaragoza en el campo y en la clasificación con una victoria que se fraguó en una falta que cabeceó Víctor Marco y que devuelve al equipo gallego a la promoción de ascenso.

El conjunto aragonés encadenó su segunda derrota consecutiva tras haber sumado 20 de los anteriores 27 puntos de la clasificación y volvió a caer con el Lugo, que lo había derrotado en la primera vuelta.

La historia queda en las vitrinas, no juega en el campo, y a eso se aferró el Lugo en un partido inédito en el Anxo Carro ante el Zaragoza, que en la primera mitad renunció al ataque y centró sus esfuerzos en contener al equipo gallego.

En 45 minutos, los de Paco Herrera apenas rondaron el área del Lugo, donde José Juan utilizó más los pies que las manos, porque no recibió ni un solo disparo.

Tampoco tuvo demasiado trabajo Leo Franco en la portería del Zaragoza a pesar de que el primer aviso de los lucenses solo tardó tres minutos en llegar.

Ese tiempo le bastó a Sergio Rodríguez, que llegó a Lugo la semana pasada, para justificar su primera presencia en la alineación de Quique Setién con un pase sensacional hacia Rennella, que no dudó en probar al guardameta del Zaragoza.

Los corsés tácticos de la primera parte se aflojaron en la segunda, bajo la lluvia, intensa por momentos, pero el Lugo resistió, logró mantener su portería a cero por cuarto encuentro consecutivo, algo que no había nunca conseguido en Segunda División, y volvió a ocupar puestos de promoción de ascenso.